Desde la Arena

|
Ojos tras un muro de verde color me desnudan lentamente mientras me pierdo en el giro de gentiles estrellas que juegan en curva espiral durante el viaje próximo a su encuentro más cercano, el resto de los astros no son más que críticos espectadores de tan agraciado espectáculo...

El sol lentamente rasga el velo nocturno y descubre el dibujo de trémulas olas de corriente sincronizada... la arena se mezcla entre mis dedos y descubro la soledad donde encontré una sombra que aparenta ser mi propio rostro, es aquí donde nacen las palabras “¿para qué vivir si realmente no me siento vivo?”... no esta demás preguntar “¿realmente estoy tratando de vivir?”...


Tal vez sea un ángulo obtuso... los ojos aún me ven, las luces caen y me dejo abrazar por ellas...

5 comentarios:

Magdalena dijo...

Probablemente el problema es sentirse observado, sentirse que no estás solo... Esa situación es agobiante. Siempre me ha parecido que la eterna compañía es peor que la eterna soledad...

Nunca se está tan vivo como cuando se está sólo y puedes dejarte abrazar por las estrellas, la luna, el sol, las nubes, la tierra y todo lo que te rodea. En general, la gente no hace más que entorpecer ese proceso.

Prosiblemente tiene que ver con el miedo acérrimo que tienen al silencio. Nunca he entendido eso.

En soledad surgen las preguntas trascendentales... es cuando descubres que en ese momento estás vivo, y el resto del tiempo, sólo medio-muerto. Quizás haya que abstraerse del mundo para vivir, convertirse en ermitaños o algo. Quizás haya que crear instancias de soledad.

Como escribir por ejemplo. Cuando escribes, aunque sea para los demás, lo haces sólo. Cuando escribes eres sólo tú y tus pensamientos. Yo diría que estás tratando de vivir... Yo diría que lo estás logrando...

Besos

Nato Urbano! dijo...

las ganas de estar acompañado hacen que generalmente esté solo... suena irónico pero así es...

no voy a negar que para cierto tipos de personas (en las que me incluyo) esos momentos solitarios te "devuelven la vida"... quizas el tener el timpo de pensar y meditar hace que nos sintamos vivos y cobremos fuerzas.

pero... nunca olvido lo que dicen estas palabras sabias: "el que se aisla busca su propio anhelo egoísta"... palabras para meditar...

éxito! y gracias por escuchar mi tema y opinar.
saludos!

Lia dijo...

holis juanin... mira... no se bien que quieres decir.. pero me agradaría pensar q son solo preguntas existenciales... algunas veces me ha pasado q estas se hacen el centro de mi vida... y me veo envuelta en algo q es más superlativo que un espiral de astros q te envuelven.. algo más hondo... no mas profundo en significado... mas hondo en oscuridad... si bien es un espectaculo sublime es un espectaculo sombrío comenzar a conocerse a uno mismo... porque te acercas a una oscuridad de desconocimiento personal q termina por convencerte de q no vales lo q realmente vales.... en fin... aunq no se si le doi el sentido corricto.. me hizo razonar...



cuidate mil pa q nos sigamos juntando a estas largas sesiones de estudio...


chauuu

Cracklitos dijo...

Juanito... ojo que no hay peor que un médico con tendencias medias Dark...

o sea.

Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

te apoyo 100% cracklitos!!!!


chau